» » RECETA DE KEFIR DE AGUA TRADICIONAL

RECETA DE KEFIR DE AGUA TRADICIONAL

Publicado en: Kefir de Agua | 0
Receta Kefir de Agua Tradicional
Receta Kefir de Agua Tradicional

INGREDIENTES:

60 grms de nodulos de kefir de agua,
75 de panela,
1 litro de agua,
1/2 limon pelado 
y alguna fruta deshidratada (1 datil / 1 orejon / unas pasas, tienen que ser sin aditivos).

ELABORACION:

Poner en un tarro/frasco de cristal los nódulos, la panela, el medio limón, el dátil y el agua (el agua debe ser de botella, no del grifo ya que la del grifo tiene cloro y mataria las bacterias del kéfir y se muere).

Revolver con una cuchara de madera o plástico. No se deben utilizar utensilios ni nada que sea de metal ya que el kéfir se muere en contacto con el metal.

Si se tapa el recipiente hay que dejar un espacio con aire arriba porque al fermentar el kéfir produce gas. Si la tapamos la bebida saldrá con gas y esto esta bien si te gusta que sea como una bebida carbonatada.

Si prefieres que no tenga gas deja el recipiente abierto pero un lugar donde no le valla a caer suciedad dentro ni nada.
Guardarlo en un lugar alejado de la luz durante 24 horas. (Se puede dejar 48 horas también, te saldrá una bebida mas acida y mas fermentada, esto es para gustos, y también es mas astringente que si solo la dejas 24 horas).

Una vez pasado ese tiempo, colar los nódulos con un colador de plástico (recuerda que el metal les perjudica). Echa el dátil y el limón en el recipiente donde has puesto el liquido. Y este liquido que has colado es tu bebida dekéfir que puedes guardar en la nevera hasta 3 dias mas o menos.

Cuando empiezas con el kéfir debes beber poquita cantidad unos días para que tu cuerpo se adapte a ello.

Con los nódulos que separaste en el colador puedes volver a hacer mas kéfir. Ten en cuanta que ira creciendo por lo que tendras que ir separando cuando hagas mas. Ya que cuanto mas kéfir pongas en la receta mas rápido fermenta la mezcla.

A disfrutar!!!

Siguiendo Aranzazu:

Bienvenida!. Soy Aranzazu y a lo largo de los años he ido teniendo diferentes intereses. Por ello, aquí en mi blog puedes encontrar Tutoriales de Abalorios, Recetas Veganas, Información sobre veganismo, Zero Waste, Kefir de agua... Espero que te resulten útiles y te animes a comentar y compartir tus inquietudes conmigo. Gracias!

Últimas publicaciones de

Dejar un comentario